Aprehensiones
La valoración de la fotografía varia y depende mucho del criterio de cada persona que utiliza este medio para sus necesidades, ya sean necesidades para expresar algo desde un acontecimiento ordinario o extraordinario de su vida diaria o simplemente contar una historia por medio de la imagen fija capturada por la cámara y el ojo del que ejecuta la acción del clik con el aparato fotográfico.
Para mi pensar, las fotografías nos guían a la reflexión, por que a través de la foto se puede expresar lo que se quiera contar y eso te genera a ser una persona observadora de tu entorno, incluso te lleva a la sensibilidad que te define como un individuo supersensible.
En el mundo existen momentos que no se olvidan, eventos extraordinarios que marcan la dirección de grandes culturas y de pensamientos humanos. La fotografía termina siendo un medio de capturar un momento y revivir ese acontecimiento para generaciones que emergen en épocas distintas a la de esos acontecimientos mundiales por eso para mi es un elemento importante para la historia del ser humano.
Alguna vez compartiendo mesa en el festival de fotografía “Fotomayo 2012”,el Director del sistema nacional de fototecas “Juan Carlos Valdez”, dijo: “hacer fotografía no es hacer clik, hacer fotografía es pensar lo que quieres decir” después de esa platica me queda claro que si una fotografía no cuenta algo es una fotografía vacía.