Oftálmica 2da Muestra Audiovisual.
Estamos a días de que Oftálmica vea la luz por segundo año consecutivo, esta muestra de cortos y mediometrajes tendrá como sedes el Ágora, Aula Clavijero y la Galería de la Facultad Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y contará con la presencia de cineastas mexicanos como lo son Ricardo Benet, Ricardo del Conde, Eloísa Díez y Laura Herrero con “La Sandia Digital”.
Durante los tres días que durara esta muestra, del 21 al 23 de noviembre, quienes asistan podrán disfrutar de trabajos locales, nacionales e internacionales y conferencias; con la intención de tener un espacio donde se puedan crear interacciones entre público, autores y organizadores. Esta iniciativa – a palabra de sus organizadores- de manera ambiciosa, dará espacio al trabajo de 40 realizadores independientes y estudiantes quienes desean darle un sentido al lenguaje audiovisual.
Augusto Mandujano, Nadia Vera, Juan Pablo Álvarez y Badir Jácome son quienes durante un año han estado trabajando para poder generar un espacio que está dirigido principalmente a realizadores independientes de cine-video y así poder apoyar a los artistas emergentes. Para que los nuevos discursos y nuevos puntos de vista no sólo se queden en las redes y sean vistos por unos pocos.
Con el objetivo de crear plataformas, nace oftálmica, así como muchos proyectos culturales, para mostrar el trabajo que realizadores independientes con propuestas interesantes están llevando a cabo y que por diferentes motivos no llegan a la luz, ya sea por cuestiones políticas, sociales y de clase. Existe la necesidad de la creación de grupos independientes que llenen los huecos de difusión cultural que las instituciones gubernamentales no están creando.
Así que la invitación está hecha y abierta, no se pierdan oftálmica que promete ser una muestra con trabajos interesantes y con miras a ser una importante distribuidora cultural. La apertura: el jueves 21 de noviembre, a las 12:00 hrs. en la Galería de AP de una Facultad de Artes, no se vale decir que no se enteraron.