top of page

Joaquín Sabina, operado con éxito de un derrame cerebral tras caerse del escenario

El cantante de Úbeda Joaquín Sabina, que ayer sufrió un accidente cuando estaba dando un concierto en el Wizink Center de Madrid, ha sido operado con éxito esta mañana en la Clínica Ruber Inernacional de la capital por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por el golpe que sufrió al precipitarse del escenario cuando se encontraba interpretando una canción, tal y como ha adelantado el periódico ABC y ha confirmado después Onda Cero, a quienes la discográfica del cantante ha confirmado que la intervención ha dado buenos resultados.

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia Sabina por un coágulo cerebral y su portavoz ha comunicado a EFE que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina, a los pocos minutos de ser evacuado del escenario en camilla, aunque con un dolor muy fuerte en el hombro, reapareció en silla de ruedas y junto a Joan Manuel Serrat para indicar a los asistentes que el concierto, una cita que coincidía con su 71 aniversario, quedaba cancelado. Entonces, su público se despidió de él con gestos cariñosos y le cantaron el cumpleaños feliz.

El músico fue sometido a pruebas en el mismo lugar para valorar si podía proseguir con el concierto, pero tras inspeccionarle los sanitarios se procedió a su cancelación tras unos 45 minutos de actuación. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpó con su público. Posteriormente, fue trasladado a la clínica Ruber Internacional y allí ha permanecido ingresado hasta que se le ha detectado el derrame cerebral que le ha llevado a quirófano.

Según el informe médico al que ha tenido acceso la Agencia Efe, la intervención ha eliminado un "pequeño coágulo" del cráneo y el cantante permanece estable en este momento. Además, también sufre un "traumatismo en el hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

Aplazado hasta el 22 de mayo

Satina y Serrat no tardaron en anunciar que retomarían el concierto cancelado el próximo 22 de mayor en el Wizink, por lo que las mismas entradas que se habían vendido para el evento de este miércoles serán, en un principio, válidas para entonces. Sin embargo, quienes no puedan acudir en esa fecha al recinto de la capital madrileña, podrán acudir a un proceso de devolución.


el rapero Dharius se presentara en xalapa
bottom of page