"Beastie Boys Story"
Es sorprendente cómo tres jóvenes de Nueva York que crearon un himno de fraternidad al incitarnos a luchar por nuestro derecho a la fiesta ahora son recordados como el grupo fundamental e interseccional de la cultura artística subterránea.
A medida que los Beastie Boys crecieron para convertirse en artistas introspectivos, absorbiendo tantos movimientos en su propia práctica musical, se rodearon de graffiti, bellas artes, fotografía, cine, moda, skate, filantropía y en muchos sentidos, un sentido del humor.
Beastie Boys Story está dirigido por Spike Jonze, quien trabajó con los Beastie Boys en un lejano 1994 para el video de “Sabotage”. Y al tratarse de la historia de tres blancos haciendo rimas, no podía ser cualquier cosa.
Se trata de un documental filmado en vivo que también le hace honor a Adam Yauch (MCA), miembro de la banda que murió en 2012 a causa de un cáncer. De este modo, Adam Horovitz y Michael Diamond hacen un recorrido por los primeros pasos de cada uno de los integrantes, hasta convertirse en los sujetos más disruptivos de la escena
Fuete: juxtapoz